Mick Jagger, uno de los músicos activos más veteranos |
“Dont waste your time or time will waste you”
“Knights of Cydonia” - Muse
Por: Thalía Güido
El tiempo y la música dos conceptos que viven crecen y se reproducen en nosotros, las arrugas, la mata larga, la belleza y la juventud. Magnitud y arte que se deducen como abstractos pero que en realidad poseen más vida que la vida misma.
Tan eterno como una canción de 1650 puede ser, el tiempo se apodera de nosotros, de nuestra mente, cuerpo y prejuicios, de la misma manera, una melodía puede alcanzar a comunicarse directamente con nuestra alma y trascender de tal manera que aunque nos salgan canas, nos regresa a esa viveza, a esos recuerdos con sabor a fresco y a sentir la esencia de una rola como si fuera la primera vez que la escuchamos.
Pero ¿Por qué nos resulta tan sensual y atractivo ver a Mick Jagger bailar a sus 68 años y no sucede lo mismo cuando visitas un asilo?
Roger Waters con su muro puede explotarnos los sesos cuantas veces sea necesario, Eddie Vedder sigue portando esa explosiva y poderosa voz tan orgullosamente como sus camisas de franela a cuadros y YES sigue tocando tan virtuosamente o más que en sus viejos tiempos, por decir algo.
Otro al que no le impora la edad, como dice Arthur Alan Gore, este es Forever Young |
La música trasciende el tiempo, aquel compañero que le remarca una época, una etapa de su vida, se disemina cuando la música llega a planos que devoran a nuestros pobres radios.
Aunque para muchos ver el último concierto de Led Zeppelin en Inglaterra con Bonzo Jr. (Jason Bonham) en el 2007, fue ver vestigios de seres humanos, con necesidad de ser apoyados por tanques de oxígeno, para nosotros, los que apreciamos la buena música, fue un reencuentro de dioses que descendieron del Olimpo para regresarnos esa energía y retumbar la Tierra una vez más, esparciendo los huesos plásticos que muchas bandas habían y han estado dejando.
Cartel del concierto de Led Zeppelin en el 2007 |
El Rock and Roll no tiene tiempo señores al contrario, si existe la fuente de la juventud no hay en donde más buscar, justo como Alex Lora, sí, sí del Trí, lo afirma con todos los años que le pesan en esa voz aguardientosa.
La música te hace joven, nuestro cuerpo es sólo el molde físico, el testigo del camino del tiempo, pero nuestra alma tal cual himno “It’s Only Teenage Wasteland” se eterniza con las vibraciones y energía que unas cuerdas eléctricas pueden causar hasta el fin de los tiempos. The Beatles nos aguardarán en sus Strawberry Fields, Morrison reinará el mundo de los lagartos, Ziggy Stardust será el mesías de rock que salve a la Tierra de la destrucción, el reinado de Elvis jamás perecerá, Janis le erizará la piel a los nietos de nuestros nietos y Hendrix nos mandará a la eternidad con un estridente riff de guitarra.
Ámen.
“Give me the beat boy and free my soul I wanna get lost in Rock N’ Roll and drift away, just drift away…”
“Drift Away” - The Rolling Stones