__________________________________________________________________________________________________________________

8.2.12

MIERCOLES DE CENIZA // Super Bowl Halftime Bored Show

Madonna al momento de aparecer en el estadio.
Por: Caco 

El pasado domingo la gran mayoría vio el Super Bowl y su show de medio tiempo, importando poco si sabían o no de futbol americano. Los gringos han sabido colocar el partido final de cada temporada del deporte estadounidense por excelencia como uno de los eventos más vistos año tras año. 

De la mano de este fenómeno ha subido en importancia el show de medio tiempo, que (como bien mencionan muchos comentaristas deportivos), desde que Michael Jackson apareció en este, en el año 1993, no volvió a ser igual. 

Sin embargo, este año fue uno de los más flojos que he visto.

Madonna acompañada de M.I.A., Nicky Minaj, LMFAO y Cee Lo Green fueron completamente planos y aburridos. Mucho se habló del gran espectáculo que daría la reina del pop, independientemente de los invitados que tuviera

Primero que nada sus canciones no fueron a mi parecer las mejor elegidas. Las colaboraciones con el par de raperas a propósito de promoción interpretando el tema que recién grabaron juntas no fue nada del otro mundo. Sin embargo la participación de M.I.A. (con todo y su dedazo en cadena nacional y que ya escandalizó a los gringos doble moral) fue de lo más rescatable que tuvo este show. 

Los 5 segundos de aparición de LMFAO, primero detrás de las tornas y segundos después la coreografía junto con Madonna de “I’m Sexy And I Know It”, fue simplemente vergonzosa y de pena ajena. Si bien este grupo se han hecho famosos a raíz de ser unos payasos de la música (el que no los conozca vea el video de la canción arriba mencionada y sabrá a lo que me refiero), hacer una aparición de ese nivel degrada hasta unos personajes como ellos. 

Finalmente apareció Cee Lo Green para cantar junto a la reina del pop (y de la Kabalah) uno de sus más grandes éxitos: “Like A Prayer”. El resultado fue lo imaginado, exactamente lo que saldría de meter en un súper tazón (literal), a Madonna, Cee Lo Green, un “prayer” en el titulo de la canción y muchísimo presupuesto, es decir, este par cantando junto a un coro góspel, algo un tanto soso, ñoño y cursi para estas alturas, y para la edad de Madonna. 

Todo esto fue acompañado por un mega escenario que no tenia nada de espectacular si se compara con que los Black Eyed Peas armaron el año pasado. Si eres pop, y lo que vendes espectáculo, mínimo tendrías que hacer algo espectacular, con luces y demás. Cientos de bailarines y extras tampoco ayudaron mucho pues opacaron el espectáculo principal, especialmente el acróbata sobre la cuerda floja. 

El espectáculo de este año


 Sin duda los espectáculos de medio tiempo han decaído mucho en los últimos años, me parece que el ultimo bueno fue el de The Rolling Stones. Aún recuerdo hace 11 años cuando en el medio tiempo aparecieron N’Sync, y Aerosmith, quienes acompañados de la entonces princesa del pop Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly, tocaron una memorable versión de “Walk This Way”. Sin tanta producción, sin tanto guión, mucho mas espontáneo y mucho mejor. 

El espectáculo del 2001


O también esta el de hace 10 años, en el cual se presentó U2. Si, de acuerdo, fue una exhibición un poco ñoña y cien por ciento estadounidense, pero el ver a Bono y compañía cantar “Where The Streets Have No Name” mientras en unas “pantallas” iban apareciendo los nombres de las personas fallecidas el 11 de septiembre. Se crea lo que crea en cuanto a este hecho, fue un espectáculo bastante emotivo y la música a fin de cuentas debe transmitir emociones o al menos provocarlas.

El espectáculo del 2002


En conclusión no porque metas a cientos de personas, o pongas miles de foquitos (como los comentaristas de cierta cadena azteca se empeñaron en recalcar), tendrás un buen resultado. Como lo dije alguna vez, el talento debe estar encima de la imagen.







TAMBIÉN ECHALE UN OJO