__________________________________________________________________________________________________________________

13.2.12

CONCIERTOS // Noche de indie folk con La Banderville y 3 Dudes & A Mullet en El Imperial

La Banderville
Texto: Caco
Fotos: Cacography

El pasado jueves El Imperial le bajó un poco a la energía y a los decibelios y se transformó en una calmada cabaña a lado de una gran planicie con montañas de fondo, esto gracias al indie folk de los flamantes ganadores del U>Rock de Santander: 3 Dudes & A Mullet, y La Banderville, una de las mejores bandas de la nueva escena indie mexicana.

3 Dudes & A Mullet

"Show Me The Way", quizá la rola más conocida de esta banda, fue la encargada de abrir la dulce presentación de este cuarteto. El público, que si bien no era mucho, se mantuvo cantando en un bajo perfil mientras veían expectante lo que pasaba en el escenario con indio en mano. 

Fue una presentación de una hora apróximadamente en la cual tocaron sus temas conocidos como "Half Ton Son", "Love Train", "Gummo" y "Changing My Life (True Peruvian)", así como canciones no tan conocidas como "Bros Before Hoes" o "Express Photo".
Con instrumentos como el banjo, que sin duda aportan esa atmósfera tan característica a su sonido, y muchos chistes de Manuel (el baterista), concluyó la tranquila presentación de estos dudes.



La Banderville

Llegó el turno de que los originarios de Cd. Satelite subieran al escenario, "Moira" fue la canción que sonó primero, y desde aquí la gente que seguía disfrutando una noche tranquila en El Imperial comenzó a cantar. Inmediatamente después se escuchó "Superpasto" (posiblemente el más grande éxito hasta el momento de esa banda), con la cual el público comenzó a moverse y bailar un poco.
La noche continuó con temas de su más reciente trabajo "Mutante Adolescente", como "Bosque" o "Estudiante Con Hambre", sin dejar de lado otro de sus éxitos: "A La Distancia" y "Olmo", canción interpretada por la tierna voz de Sofía y su altavoz, quien no dejó de sonreír en toda la noche. 

FInalmente "Uhhh" y la energía de "Vuelo" cerraron esta fría, lluviosa y campirana noche dentro de El Imperial que fue ideal para relajarse, tomarse una cerveza y dejarse llevar por los sonidos de estas dos bandas.






TAMBIÉN ECHALE UN OJO