__________________________________________________________________________________________________________________

17.2.12

WELL WHATEVER NEVERMIND // Crazy Little Thing Called Love

Ya lo dijeron Lennon y compañia. All you need is love

Por: Thalía Güido 

Es febrero, el mes, cursimente conocido por los seguidores y no tan seguidores de San Valentín, como el mes del amor y para los jodidos que no tienen ni perro que les ladre, le agregaron “ y de la amistad”

Para no hacer sentir mal a nadie, ni caer en los ya tan pesados y mamones clichés, decidí cambiar ligeramente esta columna y hablar sobre la visión personal que tengo del amor. 

“El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.” 
-Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso. 


El hombre tan subjetivo como la trascendencia que cree tener, en una dualidad imperante que simplemente remarca su humanidad pérdida. ¿Para esto vivimos? ¿Para ser uno más? ¿Para vivir dentro un “status quo” establecido? Necesitando ser alguien. ¿Hasta que criterio somos suficientemente buenos en algo? ¿Qué tan subjetiva es tu realidad? ¿Qué pasaría si la felicidad en realidad existiera? 

"Working Class Hero" (Favor de poner especial atención en la letra).



Parece que cada vez nos vamos perdiendo en ese mar de irrealidades, de onirismo irreverente. Estamos buscando pero frecuentemente se nos olvida lo que queremos encontrar ¿Qué nadie nos hizo favor de anotárnoslo cuándo nacimos? Nos seguimos preguntando de dónde venimos y como dice Miguel de Unamuno (filósofo y escritor español) “sólo queremos saber de dónde venimos para poder averiguar adónde vamos”. Esa innata esa sed de averiguar lo que somos para descifrar nuestro futuro. Criticamos lo diferente, desaprobamos las nuevas ideas, aquellas que se atreven a intentar molestar nuestras costumbres establecidas.

Pero nosotros mismos no nos damos cuenta de lo distintos que somos (dentro de nuestra igualdad como especie) nos conformamos con ser un saco de carne y huesos llenos de inseguridades y miedos, vestidos con Prada y bolsita Louis Vuitton (aunque sea del tianguis) ó el típico güey que lo único que espera es comprarse el carro más fregón del año para estamparlo en su peor peda. Nuestros sueños son marca registrada de MTV, te hacen desear ser alguien para poder tener todo ese dinero fama y chicas moviéndote las nalgas ó querer ser tan nice y flaca para poder protagonizar a "The Hills”, sueños finalmente manipulados por los medios.

Dentro de toda la masa revuelta y algo apestosa que tenemos dentro de nuestra naturaleza, está el amor. Y no es el tipo de amor que cuando lo oyes piensas inmediatamente en “The Notebook” no, ese ñoñi-amor no, ni siquiera el amor que sientes por tu pareja, amigos, padres, etc. Claro es complementario y básico, pero me refiero a un amor que va más allá, me refiero a lo que somos, de lo que estamos constituidos, a nuestra esencia, nuestra integridad, ese pedacito de libertad que te hace ser quién eres y no alguien más, a Dios, a tu entorno, al cosmos, a la naturaleza.

Todo está lógicamente constituido por amor y si rigiéramos nuestras vidas en base a eso ¿Qué pasaría? Para poder conocer tu realidad , necesitas primero conocerte , amarte a ti mismo , para así llegar a una verdad y convertirte en esa verdad, transformando la realidad sin que la realidad te transforme a ti, porque la verdad te da libertad de ser, de crear ,de destruir, de modificar. La verdad te da la libertad de escoger quién eres, de tener la madurez y visión suficientes para ver la oportunidad de vida que te lleva esperando tanto tiempo. Podríamos finalmente, estar tan satisfechos que llegaríamos a ser felices.

En un sin fin de derroches desviamos el amor hacia distintas fuentes como el dinero, poder, fama, egoísmo, materialidad, vicios, etc. Necesitamos trascender, creer en una verdad y convertirse en la verdad misma, dejar tu huella en este mierdero mundo.

No es el título ó la licenciatura que tengas, citando a Sir Paul McCartney: “What you do doesn´t make you who you are , is the way you do it.”(Lo que haces no te hace ser quién eres, es la forma en que lo haces.).

Es una forma de pensar , de vivir , una ideología, los Beatles lo gritaban: “All You Need Is Love”, las personas que de alguna manera u otra han modificado al mundo se han regido por su verdad y ciertamente el principio del amor esta presente en sus ideologías: Jesús, Gandhi, Buda, Einstein, John Lennon, Martin Luther King, Nelson Mandela ,Bob Marley ,etc,etc.


“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.” 
-Friederich Nietzsche ..”

"La sed de eternidad es lo que se llama amor entre los hombres y quién a otro ama es que quiere eternizarse en él” - Miguel de Unamuno 


Recomendación: Libro “El Arte de Amar” de Erich Fromm





TAMBIÉN ECHALE UN OJO