Últimamente el parque de diversiones ubicado al sur de la ciudad además de ofrecer su atracción principal que son los juegos mecánicos, desfiles, y sus espectáculos con temática de superhéroes está apostando por realizar conciertos con grupos nacionales y extranjeros, esta vez era el turno de Nortec Collective, presentando a Bostich y Fussible.
Entre sombreros, botas y peluches el teatro chino de six flags fue sede para una noche que prometía ser una fiesta, con esos sonidos del norte del país camuflajeados por beats electrónicos que han convertido a Nortec en una de las bandas preferidas de la escena musical del país.
A las 9m las bandas que abrieron la noche hicieron sonar los primeros acordes; Dharma , 2 Clocks On The Wall, Sátiro y Thalisz trataron de quitarle el frió a la gente sin mucho éxito, alguno que otro aplaudía pero estaban ansiosos de ponerse a bailar con la banda esperada de la noche.
Después de su participación en la apertura de los juegos panamericanos se han ganado nuevos seguidores y esto pudo comprobarse, se veía tanto a gente que por primera vez veía a Nortec, como gente que solo conocía una o dos canciones, así como fans aguerridos, y personas que no conocía absolutamente nada. Todos esperaban con ansias el sonido del acordeón.
11:30 pm marcaba el reloj cuando aparecieron en escena, acompañados de un nuevo elemento en su show: la reactable, segunda vez que la utilizaban, la primera había sido en Pachuca unos días antes.
Canciones como “Norteña Del Sur” “Tijuana Bass” “Tengo La Voz” “Tijuana Makes Me Happy” hicieron retumbar el piso, el frió que se sentía había quedado olvidado y la mayoría con cerveza en mano bailaban sin parar, alzando los peluches que horas antes se habían ganado. Las orejas de buggs bunny se movían al ritmo de la trompeta y una niña subió al escenario a exhibir pasos como si se tratara de un concierto de duranguense.
La fiesta transcurría como se esperaba, el tema emblemático de la banda “Tijuana Sound Machine” cerró a la perfección con la velada, aunque los asistentes pidieron más, así que la banda regreso a tocar “Polaris” y una versión del famoso tema norteño “Tragos De Amargo Licor” para finalizar la noche con “Cielito Lindo”.
Una vez mas (y como siempre) Nortec no defraudo a los asistentes, que sin dudas lo único con lo que se puede resumir una noche así es diciendo ¡ARRIBA EL NORTEC!