22 años han pasado desde la formación de La Cuca, y al igual que ese insecto considerado por muchos asqueroso, ha sobrevivido al paso del tiempo como pocas bandas lo hacen. El viernes 3 de febrero La Cuca festejó este logro, valiéndole que no fuera un aniversario emblemático, como el 15, 20 o 25, si llegan, ya tendrán tiempo de festejar este ultimo.
Frente al gran Teatro Metropólitan en pleno centro de la ciudad, desfilaban masas de chamarras de cuero, pantalones de mezclilla, muchas calvas, la obvia playera de la banda, algunos trajes pues probablemente sus portadores se habían lanzado saliendo de la oficina, y alguno que otro adolescente.
En fin, era un publico "maduro". Esos que hace 20 años eran unos adolescentes en plena efervescencia del grunge y del rock mexicano y que hayaron en La Cuca un simbolo de lo que esto significaba, se dieron cita la noche del viernes para recordar y seguir viviendo esa eterna juventud que solo el rock puede otorgar, aunque tengas que lidiar con hijos, oficinas y algunos sueños rotos.
Poco antes de las 10 pm finalmente salieron al escenario para comenzar el festejo con "El Mamón De La Pistola". Desde este momento el estruendo y potencia no pararon durante dos horas.
Dos horas en las que La Cuca racha invito a algunas cucarachas panteoneras (Missael y Pascual); algunas caifanescas como de la Guerrero (Alfonso Andre); algunas cucarachas de barranca (José Manuel Aguilera); algunas cucarachas victimas del doctor cerebro (chiquilin); otras guillotinadas (Alejandro Charpenell); unas más santas (Poncho Figueroa); y otras voluptuosas (Sabrina).
Fueron 120 minutos de festejos, de gritos y cánticos del publico, de personas que se les pasaron las coronas y bailaban como poseídos en los pasillos del Metropólitan.
Durante estas dos horas, Jose Fors y compañía dieron un repaso a toda su discografía, tocando 24 canciones cerrando su festejo junto a todos sus invitados arriba del escenario con "Cara De Pizza" y así despedirse. Minutos después del ya clásico y aburrido grito de "otra, otra", regresaron para tocar ese par de temas que hasta el más fresa canta en el bar o en el karaoke: "La Balada" y "El Son Del Dolor".
Setlist:
"El Mamón De La Pistola"
"¿Qué Chingaos Es La Vida"
"Gordibuenas"
"Todo Con Exceso"
"Mujer Cucaracha"
"Mátame Antes"
"Toma"
"Don Goyo" (Ft. Missael y Pascual de Panteón Rococó)
"Responde"
"Metrosexual"
"Cirugía" (Ft. Poncho Figueroa de Santa Sabina)
"Tu Madre"
"Tu Flor"
"Insecticida"
"Rock Y Solo Rock"
"Hombre De La Marca" (Ft. José Manuel Aguilera de La Barranca)
"Hijo Del Lechero" (Ft. Chiquilin de Las Victimas Del Dr. Cerebro")
"Alcohol Y Rock N Roll" (Ft. Alejandro Charpenell de Guillotina)
"Implacable" (Ft. Sabrina)
"La Pucha Asesina" (Ft. Alfonso Andre)
"Cara De Pizza"
"La Balada"
"El Son Del Dolor"
"El Son Del Dolor"
Se quedan con las fotos de este show.