__________________________________________________________________________________________________________________

15.2.12

CONCIERTOS // El Bailongo 2012 con Celso Piña y más

Celso Piña y su acordeón estelarizaron una gran fiesta en el Salón Los Ángeles

Texto: Caco

Este sábado pasado quedo comprobado que la cumbia, el sonidero y el pipipipi han dejado de ser exclusivos del "barrio" y de las clases bajas, pues el mismísimo Salón Los Ángeles, ubicado en el mero corazón de la Colonia Guerrero (una de las más populares del DF), se vió atiborrado de fresas, hipsters, mirreyes, despitados que no tenían otro plan esa noche, rockeros, vecinas de la colonia y varios tipos de fauna citadina más. 

Celso Piña y sus cumbias sonideras, Tropikal Forever y su highmerenguenergy, Los Master Plus y su música con ritmo machin, Toy Selectah y sus mezclas directitas de Monterrey, Camilo Lara y su conocida fusión, así como El Hijo De La Cumbia directito de la parte sur del continente, fueron los culpables de este extrañó femonemo. 

De la misma manera, fueron los responsables de poner a bailar a todos por cerca de 7 horas.

Los Master Plus

Los encargados de abrir este bailongo fueron Los Master Plus, quienes con sus prominentes bigotes, sombreros norteños, cadenas de oro y camisas vaqueras llegaron desde Guadalajara para poner a bailar a todos con lo que ellos mismos llaman: sabrosindie.

Desafortunadamente para ellos el público no les puso mucha atención, la mayoria de los asistentes (que aun eran pocos comparado con lo que se vio horas más tarde), estaban en busca de una cerveza, dando una vuelta por el lugar tan kitsh, o simplemente platicando de cualquier cosa.

Sin embargo, la parte de la gente que si estuvo pendiente de Larry Mon y El Comanche, disfrtuaron de las buenas canciones de este dúo como "Nena" e incluso una especie de mix del tan de moda tribal.

Ya cuando abandonaron el escenario, solo se escuchaba el "una vez más" de la banda que quería seguir escuchandolos.



Tropikal Forever

Llegó el turno del higmerenguenergy shabosho de una de las bandas que más revuelo a causado en el DF durante el ultimo año.

Sus presentaciones (estelares o no), siempre ponen a bailar a todos los asistentes, y aunque su show es básicamente el mismo de siempre (bueno, eso digo yo que los he visto siete veces en los ultimos 7 meses), a sus fans les vale, ellos van a bailar y disfrutar de esa buenisima combinación de rolas clásicas con el sabor tropical, y esta vez no fue la excepción.

"La Pachanga", "Maclovia" pero sobre todo "No Hay Luz" siguen siendo las favoritas y las más cantadas de esta banda que sabe divertir a la banda.

Ya sea con el niño rata, con glowstiks, con instrumentos musicales inflables o poniendo a jugar a la gente bonita volleyball con pelotas de playa, Tropikal Forever prende y prende bien.



El Hijo De La Cumbia, Camilo Lara y Toy Selectah

Despues de unos buenos shows de Los Master Plus y Tropikal Forever, siguió el turno de estos 3 DJs (en ese orden), lo cual fue uno de los puntos bajos de esta fiesta. Ninguno de los tres logró realmente prender al público y menos despues de los dos primeros actos.

No es que hayan hecho mal las cosas, al contrario, sin embargo si los hubieran distribuido mejor en el lineup la gente los hubiera disfrutado más. Tal vez El Hijo De La Cumbia como abridor para ir calentando motores, luego los de Guadalajara, seguido de Camilo y Tropikal Forever, para que al final quedara Toy, ya que es el más afin a Celso Piña que erá el plato fuerte.

El más afectado fue Camilo Lara, ya que sufrió de problemas técnicos y tuvo un retraso de casi 40 minutos, lo cual hizo que la gente se desesperara, aburriera y bajara de ritmo. Incluso el mismo Camilo se vio molesto con la situación y ni el disfrutó eso.

El argentino Hijo De La Cumbia cumplió pero hasta ahí, paso sin pena ni gloria y la gente se movía más por inercia que por otra cosa.


Al que mejor le fue de este trio, fue al regio Toy Selectah, supó manejar bien sus mezclas y se despidió con "Yo Soy Tu Maestro" haciendo gritar y cantar a toda la banda, (lo confieso, yo también la cante a madre).



Celso Piña

Finalmente el platillo fuerte de la noche llegó, y era lechon mezclado con cabrito, Celso Piña estaba en el escenario despues de la presentación que le hiciera su ronda de Bogota.

Inmediatamente el público, ya más mezclado que el arcoiris, se acercó más al escenario. Los mirreyes bailaban con sus respectivas lobukis, los hipsters veían y observaban como si estuvieran estudiando al rebelde del acordeon, y en general todos bailaban al ritmo de "Cumbia De La Paz", "Cumbia Poder".

Uno de los momentos cumbres de esta gran fiesta, fue curiosamente uno no muy movido, pues se trató del momento en que Celso cantó "Aunque No Sea Conmigo", ya que muchas parejas comenzaron a besarse y demás demostraciones de amor. Quien también se mostro muy sentimental y con las emociones a flor de piel fue una señora que estaba hasta adelante y terminó llorando cuando sonó "Los Caminos De La Vida".

Despues de una muy buena hora de cumbia Celso y su banda se despidieron con la interpretación de "Cumbia Sobre El Rio" dejando a la gran mayoría de los asistentes sudados y cansados listos para salir al frio que se sentía a esa hora en la Colonia Guerrero.

Todos bailamos, cantamos y gritamos canciones que muchos jamás admitirían que disfrutan (la neta yo si lo acepto), así que, quien este libre de pecado que aviente el primer zapato.






TAMBIÉN ECHALE UN OJO