The Cure ha escrito siempre sobre el amor, su álbum "Disintegration" es el mejor ejemplo. |
Pues que según es 14 de febrero y que tooodos se aman y adoran y blah blah. Ya ni es bueno mencionar que es basura de mercadotecnia porque entra en el cliché.
Pero, ¿y luego?
Pues qué carajo, nada de lo que se diga o haga quitará este día del calendario, entonces lo mejor es adoptarlo con filosofía y escribir.
Entonces, sin nada más inició el día. El más temido por algunos, el más caro para otros y extremadamente benéfico para los que sobran ($$$). Como sentimiento universal, esa palabra, que remota a miles de sensaciones endocrinas, ha inspirado desde las historias más fatídicas hasta los relucientes cuentos de hadas.
Y ¿qué hay de la música?
Pues que existen esas canciones que rayan en un desborde de miel horrible y que muchos desearían que the lucky one algún día les cante al oído y a su vez, todo lo contrario, esas canciones que desearías nunca haber escuchado porque te inundan en un río de lágrimas.
Por ejemplo, y más que ejemplo por excelencia, no podemos dejar de lado esa hermosa década de los 50’s cuando el rock n’ roll estaba en todo su esplendor.
Elvis Presley enloquecía a la muchachada con canciones como “Love Me Tender”, “I Want You, I Need You, I Love You” o “Always On My Mind”. El rey hechizaba con su voz, el buen rostro y pasitos de baile eran el plus, que lograban derretir a las fans que cacheteaban las banquetas –literal- de tanto desmayo provocados por la euforia y los gritos desenfrenados que daban por él.
Años después, y aunque no me guste he de reconocerlo The Beatles llegaron con su “She Loves You”, “Love Me Do” o el famosísimo “All You Need Is Love” (y nada, ya no voy a escribir más sobre ellos).
Después de sus éxitos con The Smiths, Mr. Mozz enamoró con canciones como “I Like You”, “Let Me Kiss You” o “The Love Of My Life”.
Aunque si de “loves of lifes” hablamos, ¿qué tal "First Day Of My Life" de Bright Eyes? Un himno que, a juzgar por las –no sé cuántas- parejas que han dedicado esa canción, paulatinamente se ha ganado un puesto en las canciones melosas y enamoradas para estos días.
"The First Day Of My Life"
En la lista definitivamente no puede faltar Mr. Robert Smith y sus secuaces con canciones como “Just Like Heaven”, “Love Song” o “Halo”. Y es que The Cure tiene canciones para toda ocasión pues tampoco podemos excluir “Pictures Of You” (aunque sea para ejemplificar un lado más amargo de estos sentimientos de valentín).
Y pues nomás porque es mejor que sobre a que falte, quienes no se quedaron atrás para escribir cositas cursis y melosas fueron los múltiples músicos pertenecientes al Glam, porque sí, por más maquillaje y spray que se echaban, también tenían su –corazoncito-.
Poison con “I Won’t Forget You”, “Every Rose Has It’s Thorn” o su más sucio y sensual “Talk Dirty To Me” también marcaron las listas del rock y el amor (o ya de mínimo el cachondeo), porque según el argentino Bersuit Vergarabat, “…no es amor, es mucho mejor”.
En fin, podría poner una lista aún más extensa de canciones que demuestren los sentimientos más bajos con respecto a las celebridades de este día, pero por primera vez quisiera verlo con reflexión y excluir todos esos aspectos “negativos”, aunque sea sólo por un día.
De cualquier forma, y nomás por no dejar… ¿qué canción les gustaría que les dedicaran?…