Por: Jimena Polanski
Esta semana se estrenan cuatro películas que podría valer la pena echarles un vistazo, dependiendo de lo que les guste y como anden de humor.
Comencemos con "Pez Mortal" de Sion Sono, realizada en 2010, pero que apenas llega a nuestro país a través de Cine Lido (sede alterna de la Cineteca en lo que la remodelan). Se trata de nuestra recomendación de la semana, ya que es un thriller sumamente efectivo que contiene toda la locura del cine japonés, mezclada con un toque de drama familiar, lo cual lo hace muy entretenido y en ocasiones, hasta terrorífico.
Cuando la rebelde hija del señor Syamoto es atrapada robando, una pareja dueña de un acuario le ofrecen trabajo para ayudar a reformarla. El hombre acepta, lo que no sabe es que se trata de dos asesinos que han puesto la mirada en su hija.
Muy efectiva en todos los aspectos y sumamente alucinante, una película que no debe dejarse pasar. Además está vagamente basada en un hecho real.
En segundo lugar, "J. Edgar", el último trabajo de Clint Eastwood. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, se trata de una biografía no autorizada sobre J. Edgar Hoover, jefe del Buró Federal de Investigación, conocido en el mundo como FBI.
A través de un retrato íntimo del importante investigador de crimen, el espectador conocerá los secretos, mentiras y manipulaciones que este personaje llevó a cabo.
Aunque Eastwood no ha perdido su gran capacidad para dirigir a actores de manera magistral (DiCaprio está impecable), la verdad es que el tiempo de la película y todo lo que trata de abarcar es demasiado y termina por caer en el drama típico de los filmes que fueron hechos con la intención de ganar un Oscar. Si vieron "El Buen Pastor", sabrán de lo que hablamos.
Una propuesta interesante, bastante tediosa, que vale la pena por las actuaciones y los datos históricos que proporciona.
En tercer lugar está, "Presas Del Diablo", la última entrega del genio del horror John Carpenter, quien al igual que Eastwood, parece haber perdido la grandeza de cintas como "Halloween", "En La Boca Del Terror" o "La Cosa Del Otro Mundo". Pues realizó una historia de terror muy regular, llena de los sustos clichés a los que hoy estamos acostumbrados y con actuaciones que dejan mucho que desear.
El filme fue exhibido hace un año en Estados Unidos y narra la historia de una mujer que despierta en un pabellón psiquiátrico sin saber como llegó ahí. Muchas cosas extrañas comienzan a suceder y ella buscará una explicación para escapar.
Si les suena más que familiar, es porque ya hemos visto esa historia como un millón de veces. Pero si quieren pasar sustos palomeros, la película es entretenida y dura muy poco.
Finalmente, para las personas que están enamoradas o tienen ganas de llorar, está "Siempre El mismo Día", protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. La melosa cinta, nos adentra en las vidas de Emma y Dexter, dos amigos que siempre se han amado, pero por muchas situaciones no pueden estar juntos. Un día al año, siempre el mismo, será el que marque su relación durante 20 años.
Aunque es cursi, la película es mucho mejor que cualquier comedia norteamericana del mismo género. Sturgess prueba que desde "Across The Universe" se ha convertido en un gran actor y Hathaway hace un pésimo acento británico, pero el filme está bien realizado y cumple el propósito de conmover a la audiencia.
Como pueden ver, no hay muchas opciones esta semana, pero para la próxima vendrán grandes películas, así que estén pendientes.