__________________________________________________________________________________________________________________

10.1.12

2 X 1 // Sorprendeme 2012, sorprendeme


Por: Ximmo

Si bien el clima de los primeros días del año indican cómo serán los meses del presente año (claro, según las supersticiones de la abuelita), las primeras noticias musicales y rumores deberían ser señal de una buena racha también, ¿no? 

La verdad es que de ser cierto, este 2012 nos tendría bastantes sorpresas (muy agradables he de mencionar) durante su tiempo estimado de vida. 366 días en los que nos veríamos rodeados de trabajos realmente exquisitos (o por lo menos eso nos gustaría creer) con base en éxitos anteriores. 

Por ejemplo, los redactores de Récord (periódico deportivo) le quisieron quitar la chamba a los Reyes Magos y el 4 de enero anunciaron que Portishead tiene planes para acomodar su gira de tal forma que den tres fechas en México, claro está, que con un show completo.
Si nos remontamos al éxito que tuvieron cuando –técnicamente- vaciaron los otros 3 escenarios en el autódromo Hermanos Rodríguez en su presentación para el Corona Capital en el Capital Stage, podemos concluir que los tres shows en México serían sold out en las primeras horas de la venta de tickets. 

Más o menos como pasó con Morrisey el pasado mes de diciembre (aunque espero que la logística no les falle ahora y por favor consideren que El plaza no sería el mejor recinto para la presentación de Beth Gibbons y compañía). Claro, seguramente alegarán que es un lugar más privado y que se acomoda a las necesidades de la banda, pero por favor, todos sabemos que un Salón Vive Cuervo también quedaría perfecto aunque los bolsillos de los patrocinadores no opinen lo mismo. 

En fin, en determinado caso que el rumor se convierta en una realidad seguramente todos los que se quedaron con ganas de ver a Portishead en acción podrán saciarse en algunas de las tres presentaciones que se suponen serán en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. 

Otra de las noticias que hace de este inicio de año una espera inmediata y “sufrida”, en el sentido de no querer esperar, es la terminación, el lanzamiento y promoción del nuevo material discográfico de The Mars Volta, que a juzgar por los álbumes anteriores suponemos que será una furia ejemplificada en los agudos a cargo de Bixler-Zavalala y los interminables loops psicodélicos de Rodríguez-López. 

Aunque bueno, si de voces y psicodelia hablamos, la información que opaca parcialmente (sino es que mayoritariamente) el nuevo disco Volta es la reunión que Bixler y Rodríguez tendrán con Paul Hinojos, Jim Ward y Tony Hajjar en la reunión que tendrá At The Drive-In tras “11 años de silencio”, como publicaron en su cuenta de Twitter (@Atthedrivein_). 

Lo que me queda claro es que cualquier presentación que tengan, ya sea con The Mars Volta o At The Drive-In, es que será una explosión de salvajismo, aventones, quemones, y viajes más allá de los musicales, extrasensoriales. 

Con tan sólo noticias así para iniciar el año realmente espero que en esta ocasión sea uno de esos en los que no puedes olvidar ni un solo día de él, y que cada uno de los posibles conciertos no sea como la terrible organización y logística por el que pasaron The Arctic Monkeys en 2010 o que algún músico se nos quede en coma como le pasó a Gustavo Cerati también en ese año. 

Por mi parte sólo espero que a alguien se le ocurra crear un fuerte (muy fuerte) rumor de alguna presentación de los Foo Fighters o de Motörhead en territorio azteca y que termine por volverse realidad, digo, antes de que la vida les cobre factura o algún otro percance les pueda llegar…



TAMBIÉN ECHALE UN OJO