Una de las bandas más influyentes de los últimos 20 años, The Stone Roses ha confirmado su reunión después de 16 años fuera de los escenarios.
Desde hace días los rumores del regreso de (tal vez) la banda más importante del sonido "Madchester" eran muy fuertes. Según The Sun, un amigo personal de Ian Brown (líder de la banda) había recibido un mensaje de texto con lo siguiente:
"We are going to rule the world again. It's happening"
(“Dominaremos el mundo de nuevo, esta sucediendo”)
Además de esto, Guy Garvey (Elbow) había comentado a algunos medios que los integrantes originales habían ensayado durante el verano pasado en Manchester.
Pues el día de ayer (18 de junio) esos rumores se convirtieron en verdad, y en conferencia de prensa llevada a cabo en Londres, los integrantes confirmaron dos conciertos en el Heaton Park de Manchester los próximos días 29 y 30 de junio.
También comentaron que ya cuentan con canciones nuevas por lo cual podrían editar un nuevo álbum y además tienen planeado realizar una gira mundial. Tal vez sea mucho pedir pero ojala incluya a México, y ¿por qué no en el Corona Capital del próximo año?
Como dato curioso Liam Gallgher comentó sobre esta noticia vía twitter que no había sido tan feliz desde que nacieron sus hijos.
Los dejó con un vídeo de su ultima presentacion en el festival Reading en 1996
"I Wanna Be Adored"