Ataque 77, El Otro Yo, Cabezones y Romanticistas Shaolin son sin duda bandas de culto en Argentina y en otros lados del mundo. Ahora Ciro, Pichu, Mauro y Ray cada uno ex integrante de los grupos antes mencionadas se han unido como perros callejeros que se encuentran y han formado Jauría.
Jauría es la nueva superbanda argentina, pero a pesar de ser figuras dentro de sus respectivas agrupaciones anteriores ellos no se consideran como tal. Para Pichu Serniotti (ex guitarrista de Cabezones) el adjetivo de "superbanda" que podría aplicar para Jauría radica en otras cosas tales como el hecho de aprovechar la experiencia que tienen a la hora de crear sus canciones y mas que nada en no repetir los errores que han cometido a lo largo de sus carreras, no tanto por el hecho de ser superhéroes y juntarse para vender un producto.
Ray Fajardo (ex baterista de El Otro Yo) comento que antes de formarse tal cual como Jauría hubo procesos y etapas especialmente una de reconstrucción e introspección al dejar sus bandas anteriores seguido de una etapa en la que dejaron que todo fluyera para poder componer música de nuevo. Es después de eso que el grupo nace como tal y se sienten listos para empezar de nuevo.
El primer álbum de Jauría que saldrá al mercado el 31 de octubre fue producido este mismo año por Jim Wirt en unas maratónicas sesiones de grabación sin embargo para Ciro Pertusi (ex vocalista de Ataque 77) fue como un viaje de egresados, algo que disfrutaron mucho. Principalmente esto se debe a que antes de entrar al estudio ya tenían prácticamente todo armado, entonces al momento de grabar todos sabían que trataban los temas, a que debían sonar y como sería el resultado final.
Este álbum cuenta con quince temas de los tópicos mas variados, se incluyen canciones políticas y sociales como "Tosco" (según Ciro un homenaje que el tenia en deuda a este revolucionario argentino), otras de amor como "Morgue Corazón" (primer sencillo del álbum) o incluso temas tan extraños como "Guerra En Las Galaxias" (un posible retrato de como la sociedad seguiría siendo igual aun en tiempos de viajes a la velocidad de la luz) y "Austin" (canción dedicada a los Backyardigans, si el programa infantil).
Como toda superbanda (al menos en la definición no tanto en la actitud) se ven envueltos en las mismas preguntas, ¿Que pasara con sus bandas anteriores?¿Que espacio tienen sus bandas anteriores en la nueva banda? entre muchas mas en el mismo tenor. Contestando a esto, Ciro dejo en claro que jámas dejara de ser Ataque 77, estará en su pasado pero siempre estará feliz de ello, sin embargo la relación humana con sus ex compañeros si se perdió. Ray agrego que si en algún momento se puede dar un "cabeceo" (palomazo) con su antigua banda El Otro Yo, el esta listo (al igual que Ciro) y al final de cuentas lo que importa es que las canciones sigan sonando, no quien las haga sonar.
Dentro del mismo tema la banda comento que en sus presentaciones incluyen material de sus antiguas bandas ya que tratan de hacer conciertos de al rededor de 25 canciones y como antes mencionaba su disco solo cuenta con quince temas, es así que tocan cerca de 8 canciones de Ataque 77 algunas de Cabezones, de El Otro Yo y Romanticistas Shaolin.
Jauría es el hogar que estos cuatro canes nómadas han encontrado después de partir de sus antiguas casas.
Los dejo con el video de su primer sencillo.
"Morgue Corazón"